Los sedientos fanáticos del futbol que lleguen a Austria durante la próxima Eurocopa 2008 de futbol se verán forzados a recalcular sus presupuestos porque se estima que el precio de la cerveza subirá un cinco por ciento durante el evento deportivo.
Los cerveceros locales argumentan alzas en los costos de los ingredientes como la principal razón de la subida de precio.
En Viena, un "Krügerl", es decir medio litro de cerveza, cuesta cerca de 3.5 euros (unos 5.2 dólares). Y todos los productores apuestan a que el consumo de esta bebida tendrá una gran demanda durante el torneo de futbol europeo.
Markus Liebl, CEO de Brau Union, la marca líder de Austria, estima que el consumo crecerá entre un 10 y un 20 por ciento entre mayo y junio, a causa de una mayor temperatura por la cercanía del verano y la llegada de miles de hinchas de futbol.
"Haremos todo lo posible para asegurarnos de que Austria no se quedará sin cerveza durante la Eurocopa 2008", declaró Liebl, sin referirse al hecho de que será Carlsberg, una cervecería danesa y no una austriaca, la auspiciante oficial del evento.
Los austriacos cuentan entre los mayores bebedores de cerveza de Europa, con un promedio anual de 109 litros por persona, una cantidad sólo superada por los alemanes y los checos.

Related Posts with Thumbnails