Llegan a un bar representantes de tres marcas cerveceras: Guiness, Anheuser-Busch y Pilsner Urquell. Al acercarse el camarero a su mesa, el representante de la marca Guiness pide Guiness porque se produce de ingredientes cuidadosamente seleccionados. El representante de Anheuser-Busch encarga la cerveza Bud porque se produce según la única receta correcta. El representante de la marca checa Pilsner Urquel pide coca-cola. Al ver que sus colegas le miran extrañados, explica: Si Uds. no toman cerveza, pues yo tampoco.
El representante de Pilsner Urquel da sencillamente a entender que las cervezas rivales son meros refrescos. ¿Por qué se dice que la cerveza checa es única?
De las extranjeras difiere por su sabor lleno, por su gusto más amargo. Si uno la prueba una vez ya no la deja. Las cervezas de Europa Occidental son uniformes, no tienen un carácter tan específico, afirman los conocedores de la cerveza. Al contrario, cada marca checa tiene un sabor único e inconfundible. Los bebedores consuetudinarios saben distinguir automáticamente Pilsner Urquel de Budvar, y Budvar de Staropramen, etc.
La extraordinaria calidad de la cerveza checa se debe a la tradicional pericia de quienes la fabrican. Desde la Edad Medida han podido cocer la cerveza sólo quienes hayan recibido la respectiva formación especializada.
La primera escuela de cerveceros en el mundo surgió en Bohemia a finales del siglo 18. Desde 1816 se imparten en el país cursos superiores especializados de cocción de cerveza y desde 1868 existen escuelas medias profesionales que forman especialistas para las cervecerías checas.
Hagamos juntos los votos que la cerveza checa no se uniformice y siga animando los acogedores bares donde se resuelven ante jarras de cerveza con espesa espuma todos los problemas del mundo.
Foto : Cabophotos
Vía : Radio
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1 comentarios:
No sabía que los checos teníais ese fino humor. Muy bueno lo de la coca-cola.
En cuanto a lo de la cerveza checa estoy totalmente de acuerdo.
Saludos y felicidades por la web y el blog.
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