La cerveza Pilsner Urquell tiene una aroma floral como resultado del uso de los lúpulos Saaz, una variedad noble del lúpulo. Siendo una cerveza lager, se considera limpia (no afrutada). Además, sabe fuertemente a malta en comparación con otras cervezas Pilsner, debido al uso de una maceración de decocción. Aunque es más agria que la mayoría de las Pilsners, la amargura no persiste por el agua suave que usa la cervecería. Además contiene una graduación alcoholica de 4,4%, inferior a otras cervezas rubias.
Lo importante a destacar es que previo al desarrollo de esta cerveza, las cervezas eran obscuras en color. Por eso, cuando emerge esta cerveza de color dorado intenso y sabor amargo particular, hubo un gran revuelo. El resultado de este producto se debió a la implementación de un nuevo proceso de fermentación en frío, y el uso de maltas moravias y lúpulos de la variedad Saaz que hasta la fecha no habían sido utilizados. Desde entonces podemos ver la marcada influencia que causo este producto en la industria cervecera, donde la mayoría de lagers actuales siguen los procesos implementados por este estilo de cerveza.
Notas de Cata :
Cerveza de color dorado con espuma no muy persistente y formada por burbujas ligeras. Aroma predominante del lúpulo y la cebada. Notas herbales y de masa de pan fermentando. En boca es agradablemente amarga, suave, amable y fácil de beber. No excesivamente alcohólica y refresca en el calor del verano. El sabor del lúpulo se pone por encima del de la cebada malteada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)